Cámaras de congelación

Instalación y mantenimiento de cámaras de congelación
Cámara de congelación
Cámaras frigoríficas

SOLUCIONES PARA CÁMARAS DE CONGELACIÓN

Congelación en óptimas condiciones para salvaguardar la cadena de frío

Empresas de productos ultra congelados así como de otras ramas del sector agroalimentario son las que demandan soluciones en congelación que aseguren una correcta conservación sin que se produzca rotura de la cadena de frío.

 

En Bernad® Refrigeración somos especialistas en cámaras de congelación y refrigeración a baja temperatura para la industria alimentaria.

 

Con una dilatada experiencia del sector, ofrecemos propuestas adaptadas a las necesidades del cliente, bajo la premisa de la calidad y el mejor servicio al cliente.

 

Desde venta e instalación de equipos de congelación y refrigeración hasta mantenimiento predictivo y correctivo. Especialistas en la instalación y mantenimiento de cámaras frigoríficas.

Solicita presupuesto sin compromiso
POR QUÉ UTILIZAR LA CONGELACIÓN PARA CONSERVAR ALIMENTOS

En la Industria Alimentaria una conservación adecuada de los alimentos es fundamental para evitar la descomposición de los alimentos y perjuicios para la salud. Por ello, se suele recurrir a la conservación por congelación, ❄ pero, ¿por qué? La respuesta es sencilla, la congelación es capaz de detener los procesos bacteriológicos y enzimáticos que alteran los productos alimentarios.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONGELACIÓN DE ALIMENTOS?

La congelación de alimentos es la solidificación de agua contenida en los alimentos a una temperatura por debajo del punto de fusión (0ºC) donde la proporción de agua se convierte en hielo.

Para definir el tiempo que debe durar el proceso de congelación en los distintos alimentos hay que tener en cuenta la temperatura inicial y final, la temperatura del refrigerante y el coeficiente de la transferencia del producto entre otros.

TÉCNICAS DE CONGELACIÓN

CONGELACIÓN POR CONTACTO

Una superficie fría que extrae el calor del producto.

El marisco y el pescado se suele congelar de esta forma.

MÉTODOS CRIOGÉNICOS

Se utilizan fluidos criogénicos como el Nitrógeno líquido que sustituyen al aire frío para conseguir el efecto congelador. El alimento se introduce directamente en estas sustancias, que al evaporarse se llevan el calor consigo. Este proceso también se denomina utracongelación ya que no se requieren más de dos horas.

POR AIRE

Una corriente de aire frío extrae el calor del producto hasta llegar a la temperatura final. El uso de ráfagas de aire a bajas temperaturas y altas velocidades en un espacio controlado consigue una congelación rápida. Se suele utilizar en productos de tamaño reducido. En Bernad® utilizamos el método de congelación por aire en nuestras cámaras y túneles de congelación utilizando gases ecológicos como el CO2amoniaco glicol para producir este proceso.