05 Feb El origen de las especias
Las especias han estado a la vanguardia de la historia desde el principio de los tiempos. Incluso antes de la historia registrada, los antiguos egipcios conservaban sus momias con hierbas y especias. También hay varias referencias de hierbas y especias en toda la Biblia; se pensaba que crecían en el Jardín del Edén y, por lo tanto, eran especialmente apreciadas. En el 500 AC, los barcos chinos y coreanos comercializaban especias; no mucho después, la Ruta de las Especias se extendió desde Europa a Asia y, finalmente, a las Américas. Mientras Europa languidecía durante la Edad Oscura, los comerciantes indonesios, árabes, chinos e indios se estaban beneficiando de su imperio comercial.
Europa entró en el comercio de las especias durante las Cruzadas, que solo aumentaron la popularidad de las especias. En la década de 1600, los holandeses formaron la East India Company, que se convirtió en una de las empresas comerciales más poderosas de la historia.
El origen de las especias: Especias comunes
Todavía utilizamos todas las especias originales comercializadas durante la Edad Media como la pimienta negra, el comino, la canela, el jengibre, el clavo y la nuez moscada. Desde entonces, se han descubierto docenas de nuevas especias, cada una con su propia y rica tradición.
El anís es originario de Medio Oriente y proviene de una planta de la familia del perejil. Desde tiempos prehistóricos, el anís se ha utilizado con fines medicinales y para dar un sabor a regaliz a la medicina. Durante la antigua Roma, la gente colgaba anís cerca de sus almohadas para alejar los malos sueños y lo consumía para ayudar a la digestión y prevenir los ataques epilépticos. En el Nuevo Mundo, el anís se cultivaba como un cultivo medicinal. El anís se utiliza para dar sabor a licores como anisette y ouzo.
La albahaca se originó en India y Persia, pero ahora se cultiva en el Mediterráneo, Francia y los Estados Unidos. A los griegos no les gustaba la albahaca, pero a los romanos les encantó e hicieron de la albahaca un símbolo de amor y fertilidad. Los hindúes todavía plantan plantas de albahaca en sus hogares para traer la felicidad de la familia.
Las hojas de laurel son las hojas del árbol de laurel. Estas son las mismas hojas de laurel que se convirtieron en coronas decorativas para los vencedores de la corona en la antigua Grecia y Roma. Las coronas de laurel también se usaban para honrar a eruditos y poetas. En toda Europa, se pensaba que las hojas de laurel traían buena suerte y alejaban al mal.
Ya en la 4ta.siglo aC, el cardamomo fue utilizado en la India como una hierba medicinal. Los griegos y los romanos lo utilizaron más tarde para ayudar a la digestión. En Suecia, el cardamomo es aún más popular que la canela, que se usa para dar sabor al café y al pan. Los indios utilizan el cardamomo para dar sabor a las mezclas de curry.
La canela proviene de la corteza seca de varios tipos diferentes de árboles de laurel. Originalmente es originario de Sri Lanka, pero los egipcios importaron canela de China en el 2000 a. C. Los antiguos romanos consideraban la canela sagrada; se dice que Nerón quemó un año de canela en el funeral de su esposa. La búsqueda de la canela era un catalizador en el impulso de exploración global durante los 15 º y 16 º siglos.
Los clavos fueron una de las muchas especias nativas de las islas Molucas, que ahora forman parte de Indonesia. Moluccans plantó un árbol de clavo por cada niño que nació y creía que el destino del árbol estaba estrechamente relacionado con el del niño.
Los holandeses prendieron fuego a los árboles de clavo en 1816, destruyéndolos con el objetivo de aumentar los precios. Esto dio lugar a una revuelta sangrienta, y el clima político del área nunca ha sido el mismo desde entonces.
El ajo se usó en todo el mundo hace más de 5,000 años, cuando los egipcios alimentaron el ajo con los trabajadores mientras construían las pirámides. El ajo también se dio a los atletas olímpicos en Grecia; muchas culturas administraron ajo a los trabajadores para aumentar la producción de trabajo y la fuerza. Hoy en día, se utiliza en casi todas las cocinas del mundo.
El romero es otra hierba que es originaria del Mediterráneo. Se dice que el romero obtuvo su nombre durante la huida de la Virgen María desde Egipto. Se puso la capa azul en un arbusto de romero y luego colocó una flor blanca sobre la capa. La flor se volvió azul, y el arbusto fue conocido como la Rosa de María. Los griegos creían que el romero mejoraba la memoria y la función cerebral, tejiendo coronas de romero en su cabello. También se conoció como un símbolo de fidelidad, y una vez se quemó como incienso en bodas en toda Europa. Los jueces europeos también quemaron romero para protegerlos de las enfermedades a las que los presos los expusieron.
El tomillo era la hierba fragante que las doncellas de la Edad Media bordaban en las bufandas que les daban a sus caballeros. El tomillo era sagrado incluso antes en la historia, cuando se pensaba que el tomillo estaba en el lecho de paja de la Virgen María y Cristo. En la antigua Grecia, el tomillo era considerado como un símbolo de coraje y sacrificio.
El tomillo se ha utilizado con fines medicinales para tratar enfermedades del sistema reproductivo y la melancolía. En la 18 ª siglo, el tomillo era una cura para la resaca popular.
La especia más rara de todas
Quizás la especia más rara es el azafrán, el estigma de una planta con flores en la familia de los crocus. Más de 225,000 estigmas deben ser seleccionados para producir solo 0.453592 de azafrán. Cada flor produce tres estigmas, lo que hace que el azafrán sea la especia más cara del mundo. El azafrán se utiliza en todo el Mediterráneo en platos locales como la Bouillabaisse francesa, la paella española y el risotto milanés. Su sabor picante y amargo, hebras de color naranja oscuro y un olor penetrante hacen que el azafrán sea inmediatamente reconocible. Aunque el azafrán es originario del Mediterráneo, hoy en día se cultiva principalmente en España.
Hierbas y especias hoy
Hoy en día, las hierbas y las especias son un lugar común, que se encuentran en todos los estantes de los supermercados. Cada cocinero tiene un estante de especias de sus favoritos. Estamos muy alejados de los días en que las especias eran elegantes, exclusivas y raras; Incluso el azafrán se compra fácilmente en línea. Algunas de las especias que utilizas todos los días tienen una historia larga, ya veces espantosa, que solo mejora el misterio y el encanto de estos ingredientes.
En Bernad® somos distribuidores de Ceylan, y ponemos a su alcance un catálogo de especias de máxima calidad. Nuestro bagaje con más de 30 años de experiencia da solución a la industria alimentaria.
No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.